Mempo Giardinelli fundó en 1996, y en Resistencia (Chaco), la Fundación que lleva su nombre y se dedica a la promoción de la lectura.

La Fundación Mempo Giardinelli es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que trabaja por el fomento de la lectura, la divulgación de la literatura nacional y latinoamericana contemporánea y el desarrollo sustentable del Nordeste Argentino a partir de prácticas educativas, culturales, ambientales y solidarias.

Es una institución económica y políticamente independiente, confiable, solidaria, abierta a la participación colectiva, que no acepta subsidios de gobiernos ni aportes de partidos políticos. Gestionada con rigurosos criterios éticos y de transparencia, se financia exclusivamente con sus actividades específicas y el aporte voluntario de donantes de la Argentina y de todo el mundo.

Desarrolla acciones y programas de fomento de la lectura, y sostiene y gestiona el Instituto de Estudios Superiores UEPG Nº 207, reconocido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco. Allí se forman y capacitan docentes y bibliotecarios especializados en Pedagogía de la Lectura Literaria, con especializaciones en Literatura Argentina y Latinoamericana y en Literatura para Niños y Jóvenes.

En 1999 la Fundación Mempo Giardinelli creó el Programa de Abuelas Cuentacuentos, primero de la Argentina y uno de los pioneros en el mundo, y desde 2002 desarrolla y sostiene, entre otros programas, uno de asistencia solidaria a escuelas y comedores escolares, con provisión de alimentos y útiles, y otro de asistencia a bibliotecas escolares, públicas y del sistema CONABIP. Así la institución contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Chaco y el NEA, proveyendo a miles de niños el alimento espiritual que es la Lectura.

Para ver la página de la FUNDACIÓN en FaceBook:

https://www.facebook.com/FundacionMempoGiardinelli/?ref=br_rs

 

Para enviar correspondencia:
FMG
José María Paz 355
H3500CCG Resistencia, Chaco
ARGENTINA
Teléfono fijo:(54-362) 444-7453

 

Contactos por email:

Institucionales:
fmginstitucional@fundamgiardinelli.org
nataliapl@fundamgiardinelli.org

 

Instituto de Estudios Superiores FMG:
pplvirtual@fundamgiardinelli.org
postitulos@fundamgiardinelli.org

 

Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura:
forochaco@fundamgiardinelli.org

 

Abuelas Cuentacuentos:
ctabuelas@fundamgiardinelli.org

 

Biblioteca Beby Giardinelli:
bibliofmg@fundamgiardinelli.org

 

  • fundacion mempo giardinelli
  • fundacion mempo giardinelli